jueves, 4 de octubre de 2007

Más formatos para descargar el borrador de la Estrategia Digital



7 comentarios:

Fh dijo...

¿html?

jevj dijo...

Me parece muy buena la proposición de generar una política de uso masivo de las nuevas tecnologías. Habemos muchos profesores que ya las utilizamos y muchos estudiantes que nos llevan muchos años de ventaja en la familiariedad con estos instrumentos. Como un ejemplo pueden ver la página que utilizo para coordinar el trabajo con mis alumnos. También están las presentaciones que se hacen en sitios especiales que hay en la red.

http://www.socialesvargas.es.tl/

http://www.slideshare.net/jvargasjeria/slideshows

Guillermo Bustamante dijo...

Me parece notable lo que hicieron de liberar el borrador en otros formatos.
Con respecto a la discusión sobre el formato que se escogió, me gustaría que para la próxima oportunidad se hiciera en alguna alternativa chilena, como Bligoo, el mismo donde el Ministro del Trabajo tiene alojado su blog

Saludos

fijate.ahora dijo...

Nos-otros

Nuestro grupo ha observado el devenir de los tiempos que se acaecerán si es que no se avanza, vertiginosamente, en el emplazamiento de un ente virtual concreto para contener todo lo que el país, Estado Nación, le compete para prevalecer ante el avance del mercaespacio.
El diseño, junto con la historia y la artesanía van de la mano en todo esto; siendo una obviedad que los periodos deben ser cautelados, sin excepción, por ese ente virtual que velará por el avance de Chile, sus instituciones y los 17M; mientras el poder de los átomos sucumbe ante el de los bits.
Toda y cual TIC’s ha visto su florecimiento en la Red de redes. La WWW es la punta de un iceberg mucho más gigante y todos los que deberíamos estar cautelando el progreso, también deberemos dirigir la contemplación de aquello.
Las bases de datos y la capacidad de almacenamiento es, sin dudarlo, una gravitante arista de éste nuevo orden. La manipulación y la mineralogía de datos, sin lugar a dudas que tendrán su lugar de relevancia; no obstante, son los productores de contenido y sus infinitas formas de ver el contexto, los cuales debieran permanecer indelebles en el tiempo alimentado al ente virtual, los componentes más potentes.
Todo el poder el marketing tiene que ser entregado a ésta obra. Los públicos no se deberían resistir y el llamamiento para apertrechar a la máquina tendría que ser contestado por los que realmente sienten el compromiso perenne, en ellos, para con la patria y los 17M.
La indicación es clara por parte de la autoridad Económica de la Nación y los aportes se multiplicarán mientras existan chilenos que quieran hacerse de un buen lugar, presentar sus antecedentes y laborar para un Estado vigoroso, envidiable y representativo de una población educada e instruida.

Fijate.cl

PD: El grandilocuente .com no nos contiene, como a los demás de Sudamérica.

BoatoLuxo dijo...

Acabo de terminar de leer el borrador, y me pareció fantástico. Como declaración de principìos, nada que decir, simplemente espléndido. Lo que si echo mucho de menos es un poco de medidas mas concretas, o al menos luces de planificación. Entiendo que si tomamos la ley de municipalidades o de administración de gobierno regional vamos a encontrar muchas funciones que armonizan con estos puntos (en cuanto a la gestión cultural y eco-social), pero que en realidad poco y nada tienen de asidero práctico: propongo principalmente que se estipulen procesos para poder llevar a cabo dicho borrador a la práctica. Sería ideal poder específicar en la ley de municipalidades y adm. de gob. interior (en sus capítulos respectivos) funciones concretas respecto de este punto. Pienso que se deberían asignar recursos con modalidad de destinación específica para que los organismos descentralizados puedan gestionar en este punto. Sería ideal también que parte de los recursos que se asignan para los proyectos del fondo nacional de desarrollo regional, tuvieran un incentivo extra sobre este respecto de TICs.

Eché de menos también que se profundizara la idea de la probidad administrativa, que bien podría materializarse en este punto. De acuerdo al principio de publicidad, sería ideal que tanto poder judicial (en su totalidad) mantuviera sus resoluciones en formato digital, para el acceso expedito de todos los partícipes del proceso judicial. La contraloría ha dado un gran ejemplo de integración digital. Ojalá se pudiera imitar en otras isntituciones que ya dan los primeros pasos en integración digital: como las municipalidades.

No puedo terminar este comentario sin recordar a los compatriotas que están fuera del país: la única forma para ellos de enterarse de los documentos publicados en el diario oficial es acudiendo a la embajada a leer las ediciones pasadas del mismo. ¿no sería una medida de bajo costo digitalizar el diario oficial comparado con el beneficio que todos reportaríamos de ello?.
Atte.

Pablogger dijo...

Que bueno que al fin estén usando otros programas que no sean de Micro$oft, y un consejo, en las escuelas y colegio no invadan el uso de MICRO$OFT, por que lo y me tiene vuelto loco.
¡ANULEN el acuerdo MICRO$OFT-GOBIERNO!

Al dijo...

Por fin están empezando a hacer las cosas como la gente y usar documentos en formato odt, bien por ustedes.

Con respecto a lo medular, acabo de leer el borrador y como dicen en los comentarios anteriores, es una buena declaración de principios pero nada mas que eso. Todo esta en pañales y solo faltan unos cuantos años para el 2012. Ojalá podamos avanzar en paralelo en esas pequeñas cosas que generarían grandes cambios como banda ancha de verdad, uso de estándares en los servicios públicos, etc.

Saludos